Comités en español 2023

UNAOC

Alianza de Civilizaciones

Tema A

El rol de la sociedad civil en la prevención de conflictos

Tema B

Lucha contra la xenofobia y el discurso de odio en los medios de comunicación

Presidentes

Nacho González

Nacho González Jurado es un joven de 19 años, originario de Córdoba, que se mudó el año pasado a Madrid para estudiar el grado de sus sueños. Profundo entusiasta de la oratoria, y seguidor incondicional de las relaciones internacionales, Nacho creció rodeado de Derecho gracias a sus padres abogados, que le enseñaron a usar su capacidad crítica desde pequeño.

Nunca había oído hablar de un Modelo de Naciones Unidas, pero cuando el curso pasado se enteró de lo que era, quiso probarlo enseguida. Y tan rápido como se apuntó a su primer MUN, descubrió que esa era su nueva gran pasión. A partir de ese momento decidió mejorar y crecer en ese mundillo. Aspiró a ser Presidente de mesa cuando tan sólo hacía meses que había descubierto lo que era una Guía de Estudio. Y se esforzó al máximo cuando le dijeron que en junio pasaría al «otro lado de la mesa».

De su primera experiencia como Chair aprendió a escuchar a sus delegados, observó la calidad de sus palabras, y entendió que el mejor sitio para él dentro de los Modelos de Naciones Unidas estaba precisamente ahí, ayudando a auténticas jóvenes promesas de la política y el derecho internacional.

Clara Álvarez

Clara Álvarez García es una estudiante de tercer año del doble grado en Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Empezó en el mundo de los MUNs en 2020, apasionándola y atrapándola desde el primer momento, permitiéndole aprender sobre diferentes temas en cada uno de ellos.

Sus mayores pasiones se pueden resumir en leer y viajar. Conocer nuevos países y culturas se volvió algo adictivo para ella, así como poder transportarse a nuevos escenarios sin salir de su habitación. Es una persona que se caracteriza por su constancia y tesón, pero también por su sonrisa y empatía. En diez años espera tener un trabajo que le permita descubrir mundo, y ayudar todo lo posible para que éste sea un lugar mejor.